Archivo del blog

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Chiang Mai

¡Hola a tod@as! ¡Señores pasajeros abróchense los citurones porque hoy ponemos rumbo a Chiang Mai!

 Es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Esta situada a unos 700 km al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. En los últimos años se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok. Tiene muchas atracciones para los millares de visitantes extranjeros que van cada año. En Chiang Mai puedes visitar:
 -Wat Phrathat Doi Suthep: El templo más famosa del área, levantado en una colina al noreste de la ciudad. Este templo data de 1383. Se cuenta que sus constructores eligieron el sitio colocando una reliquia de Buda Gautama en la parte trasera de un elefante y dejando el elefante vagar hasta que llegó a un lugar en donde hizo sonar la trompa y circundó antes de acostarse. 


 -Wat Chiang Man: el templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad. Consagra el "Buda de Cristal", uno de los tesoros más grandes de Tailandia.


 -Visitar las tribus nativas como Akha, Hmong, Karen o Lisu: Puedes hacer una travesía através de la montala, a pie o a elefante, para conocer estas tribus que te pueden enseñar otro tipo de cultura. Puede ser un buen momento para aprender y disfrutar a su vez de la naturaleza de Chiang Mai.



-Parque Natural del Elefante: Se encuentra a unos 60 km al norte de Chaing Mai. En este parque se encuentran 30 elefantes rescatados. Puede ser una buena oportunidad para aprender más de uno de los animales más representativos de Chiang Mai: "el elefante"



- Prueba el "Khao Soi", plato típco: ¿Qué es un buen viaje sin probar algun plato típico del lugar que visitamos? Son unos noodles con una especie de sopa a base de curry , leche de coco y con muslo de pollo. Su origen no está claro y muy probablemente el "Khao Soi" sea una evolución del pla Su origen no está del todo claro y posiblemente lo que comemos hoy en Chiang Mai sea una evolución del plato original cuyo punto final es la ciudad de Chiang Mai.


 
 Por hoy hemos terminado nuestro viaje. Espero que hayas disfrutado mucho y que algún día podáis ir a conocer todo esto en persona.