¡Hola a tod@s! Hoy comenzmos nuestro viaje alrededor del mundo. Vamos a comenzar viajando por África. ¡Señores pasajeros abrochense los cinturones porque hoy ponemos rumbo a CHEFCHAUEN!
Chefcauen o Chaouen es un municipio y ciudad de Marruecos. Cuenta con una pabloción de 40000 habitantes y es una de las ciudades más turísticas del norte de África.
Su fundación se remonta al año 1471. Su población original eran exiliados de Al-Ándalus tanto musulmnes como judíos. Este es el motivo por el cual Chaouen tiene una apariencia muy parecida a los puelos andaluces (como las calles irrgulares o las casas azules). Chaouen fue considerada durante muchos siglos una ciudad sagrada y era impedida la entrada de extranjeros. Esto favorece a que hoy día siga manteniendo su disonomía medieval.
Una vez puestos en contesto comencemos a visitar los lugares más emblemáticos de Chaouen:
-Arco entrada a la medina: Una parada o entrada muy turística es este arco por el que podemos introducirnos en la ciudad. Una vez que lo atravesamos nos encontramos con un callejón conocido principalmente por su cantidad de tiendas. La mayoría de ellas venden gran variedad de productos artesanales y típicos de Marruecos.
-La plaza Hamman: Es la plaza más representativa de Chaouen. Se encuentra llena de lugares en los que podemos desgustar la gastronomía de Marruecos o, simplemente, sentarnos a deisfrutar del ambiente de la ciudad.
-La Gran Mezquita: situada el la paza Hamman fue edificada en el siglo XV
-La Alcazaba: construida en el siglo XVII. Es una fortaleza que está abierta al público y que muestra diferentes cosas: desde instrumentos a tapices
-Los lavaderos: son muy típicos, especialmente en días festivos
-Callejea por Chaouen: es la mejor forma de conocer y disfrutar bien de Chaouen. Pierdete en sus calles, entreten el tiempo echando un ojo a tiendas de alfombras, túnicas, artesanía... Sorpréndete con los colores de sus calles y sobretodo disfruta tu viaje.
Eva Fernández 4A